Alterar el comportamiento de los ejes.

Moderator: paynalton

Post Reply
paynalton
Merchant
Merchant
Posts: 33
Joined: Fri Nov 24, 2006 3:57 am
Location: México
Contact:

Alterar el comportamiento de los ejes.

Post by paynalton »

Yo tengo una duda.

Quisiera que en mi game pad al presionar el eje de derecha a izquierda mi nave no girara a derecha e izquierda como lo hace por defecto, sino que girara sobre el mismo eje que fira cuando se presionan las teclas Insert y Del.

Será esto posible, pues creo que así me sería más fácil controlarla ya que asemejaría más a los controles de un avión.
Image
El bien y el mal son dos caras de la moneda, tu puedes elegir la que más te guste o dejarlo a la suerte, pero yo prefiero divertirme con ella haciendola girar y girar hasta que no sepas que cara es la que estás viendo.
klauss
Elite
Elite
Posts: 7243
Joined: Mon Apr 18, 2005 2:40 pm
Location: LS87, Buenos Aires, República Argentina

Post by klauss »

Seguro que se puede.
Buscá en vegastrike.config, los

Code: Select all

<axis ... name="x" .../>
Ahí, name indica la función que cumplirán - es como los bindings de las teclas.
"x" e "y" son obvios.
"throttle" también.
"z" es lo que querés: es el famoso "roll" - sería bueno poder poner roll ahí... pero no, tenés que poner "z".
Oíd mortales, el grito sagrado...
Call me "Menes, lord of Cats"
Wing Commander Universe
paynalton
Merchant
Merchant
Posts: 33
Joined: Fri Nov 24, 2006 3:57 am
Location: México
Contact:

Post by paynalton »

Sí, si era por allí.

En el archivo vegastrike.config cambié esto:

Code: Select all

<axis name="x" joystick="0" axis="0" inverse="false" />
por esto:

Code: Select all

<axis name="z" joystick="0" axis="0" inverse="true" />
Es bastante cómodo con naves pequeñas, pude perseguir con mi llama a un luddite por bastante rato, mejora la maniobravilidad y es relativamente sencillo quitarse a un oponente de la espalda, sólo das un giro, subes y aceleras y cuando te das cuenta ya lo estás persiguiendo y es el el que no puede deshacerse de tí, solo hay que acostumbrarse al mando.

Aunque sinceramente no creo que funcione bien para naves grandes porque en realidad baja la precisión.
Image
El bien y el mal son dos caras de la moneda, tu puedes elegir la que más te guste o dejarlo a la suerte, pero yo prefiero divertirme con ella haciendola girar y girar hasta que no sepas que cara es la que estás viendo.
Post Reply